10 de Marzo de 2021. Naturgy, en colaboración con Transportes Frigoríficos Sandoval, tendrá operativa a mediados de 2021 su primera estación de servicio de gas natural en Asturias, España, en concreto, en el polígono industrial de Granda, en el municipio de Siero, una zona de gran valor estratégico debido a su afluencia de tráfico presado.

Esta instalación dará soporte a la AP-66 que conecta Asturias con León, a la AP-64 que conecta con el corredor cantábrico de la A-8 y, a la vez por cercanía, al transporte de la ciudad de Oviedo. La estación facilitará la transición a un transporte más sostenible de empresas de logística y comercio online en la zona que desarrollan una gran actividad en esta área y son una referencia en compromiso social y medioambiental.

Naturgy realizará en esta primera fase una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación que dispondrá de un surtidor de gas natural licuado (GNL) capaz de suministrar a todo tipo de vehículos pesados en un tiempo de repostaje de entre 4 y 6 minutos. En los próximos meses también está previsto implantar un sistema de repostaje para vehículos ligeros con gas natural comprimido (GNC).

Esta boca de expendio se enmarca dentro de la decidida apuesta de la compañía por la movilidad sostenible, que promueve el gas natural vehicular (GNV) como el mejor combustible alternativo actual para el transporte profesional. En este sentido, cabe destacar también como la firma ha reforzado su compromiso con Siero en particular y en general con el Principado de Asturias mediante la comercialización en la infraestructura de gas natural de origen renovable.