5 de Mayo de 2020. La compañía de energía Gasum está aumentando las oportunidades para los vehículos alimentados con gas natural en el suroeste de Finlandia, tras la apertura de una nueva estación de servicio para el transporte pesado ​​en el verano de 2020. Ubicada en el área comercial e industrial Avanti de Lieto, la instalación proporcionará gas natural licuado (GNL) y biogás licuado para las necesidades del transporte de larga distancia.

Se abrirá en el verano de 2020 en Eteläkaari 1, en el área comercial e industrial de Avanti. La estación está ubicada en un importante centro de transporte de larga distancia en la autopista 10.

La nueva boca de expendio en Lieto, junto con la existente en Turku, prestará servicios a clientes y empresas de logística en el suroeste de Finlandia. Para la empresa de logística Kuljetus Harri Mikkola, que opera en Oripää y Kaarina, la nueva estación de servicio ha permitido a la firma realizar el pedido de su primer vehículo alimentado con GNL. Kuljetus Harri Mikkola opera contratos para Lidl Finlandia y los combustibles alternativos son una forma significativa para que la compañía reduzca las emisiones y se destaque de la competencia.

“La iniciativa de un vehículo alimentado con energía más limpia vino de nuestro contratista, Lidl Finland. Como empresa siempre nos han interesado las últimas innovaciones y soluciones responsables en la industria, por ende la idea nos entusiasmó de inmediato. Nos reunimos para pensar sobre las diversas alternativas y al final decidimos utilizar GNL, ya que es perfecto para conducir largas distancias. La decisión también fue respaldada por la nueva estación de servicio de gas en la autopista 10, ya que la ubicación es brillante para nuestros recorridos”, dice Teemu Mikkola, propietario de la empresa de logística, Harri Mikkola Ky.

“La instalación que se está construyendo en Lieto es parte de nuestra red de estaciones de servicio en los países nórdicos, al tiempo que fortalece las posibilidades de que el transporte de servicio pesado utilice este combustible en el suroeste de Finlandia. El GNL y el biogás son una solución ecológica que está al alcance hoy para responder a los crecientes desafíos que plantean las emisiones en este segmento. Además, el uso de gas puede generar ahorros en los costos de combustible. La elección también puede ser una declaración positiva para los clientes y consumidores y hacer que una empresa se destaque de la competencia”, asegura Markus Kaarlela, Gerente de Desarrollo y Tráfico de Gasum.