16 de Febrero de 2024. Comprometida desde 2015 con el desarrollo del gas natural vehicular (GNV) dentro de la flota de la red Tisséo, la Unión Mixta de Transportes Públicos del área metropolitana de Toulouse, Francia, validó la adquisición de nuevos autobuses a GNV a principios de febrero.
De esta forma, Tisséo Collectivités continúa su política de renovación de la flota de autobuses en favor de modelos que funcionan con gas natural o electricidad. En este contexto, la Unión Mixta de Transportes del área metropolitana de Toulouse ha aprobado el uso de la Central de Compra de Transporte Público (CATP) para la adquisición de nuevas unidades en 2024.
En cuanto al GNV, los pedidos se refieren a 12 autobuses articulados a GNV o híbridos suaves a GNV por un presupuesto de 5,4 millones de euros sin impuestos. Estos respaldarán las nuevas necesidades de Linéo, que planea lanzar dos nuevas líneas en 2025 y al mismo tiempo fortalecer algunas líneas actuales. A esto se sumará la adquisición de 5 autobuses eléctricos “estándar” (12 metros) por un importe de 3 millones de euros sin impuestos.




