26 de Agosto de 2020. De acuerdo con la instrucción del Jefe de Estado de proporcionar a los ciudadanos un transporte público de calidad, se entregarán 115 nuevos autobuses a la capital de Azerbaiyán.

Los vehículos producidos por la empresa turca BMC son modernos, cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Ochenta de ellos funcionan con gas natural comprimido (GNC) – 12 metros y 35 autobuses – 9 metros. Los primeros en llegar al país serán los de 12 metros. Se espera que el proceso, que comenzará en los próximos días, se complete a finales de noviembre.

Con la importación de autobuses se modernizará aún más la red de rutas de Bakú, lo que es importante desde el punto de vista de una organización más conveniente y segura del tráfico de pasajeros. El Estado presta gran atención a la prestación de servicios de transporte público al nivel de las normas mundiales en materia de seguridad y calidad. Por orden del presidente Ilham Aliyev, en los últimos cinco años se han comprado y puesto en servicio en Bakú unos 603 modernos autobuses de pasajeros medianos y grandes.

Las medidas adoptadas en el pasado para renovar la flota de autobuses aseguraron la estabilidad del transporte urbano durante la pandemia. Según la orden pertinente del presidente, en 2019, gracias a la compra de 300 autobuses, junto con las líneas regulares, se crearon 12 líneas expresas, se incrementó el número de autobuses en las líneas regulares, lo que es importante durante la pandemia. En particular, se considera necesaria la presencia de autobuses de 18 metros en la flota de autobuses para gestionar el flujo de pasajeros durante las horas punta de la mañana y la tarde.

Con la compra de nuevos autobuses, se hizo posible conectar directamente los pueblos y ciudades de los alrededores, incluidos los pueblos de Mardakan, Mashtagha, Bilgah, Buzovna, Zagulba, Sabunchu, Zabrat, Garachukhur y Bakikhanov con el centro de la ciudad.