2 de Marzo de 2020. Ocado Group continúa su camino hacia un futuro ecológico al ordenar otros 30 camiones a gas natural para su flota de distribución. Diez ya han entrado en servicio; mientras que los 20 restantes se irán incorporando durante todo el año, duplicando la cantidad de vehículos pesados ​​del grupo que funcionan con gas.

En enero de 2019, el supermercado en línea se convirtió en el primer minorista del Reino Unido en autofinanciar la compra de una estación de abastecimiento de gas conectada a la red en el sitio, con el trabajo ahora en curso en la fase dos.

La instalación en el Centro de Cumplimiento de Clientes Hatfield de Ocado Group fue diseñada y construida por Gasrec, el mayor proveedor de gas del Reino Unido para el sector del transporte por carretera, y ha respaldado la inversión inicial de la empresa en 29 camiones Iveco Stralis NP impulsados por biometano mezclado con gas natural comprimido (GNC).

Graham Thomas, Gerente de Operaciones de Flota en Ocado Group, dice: “Estamos comprometidos a encontrar alternativas ecológicas al diesel para nuestra operación de transporte y esta última inversión es el siguiente paso en ese viaje. Además de aumentar el número de vehículos, también hemos incrementado nuestra mezcla de biometano de fuentes renovables.

“No solicitamos ningún camión diesel nuevo en 2019. De hecho, desde nuestra inversión en el sitio de reabastecimiento de combustible en Hatfield y nuestros primeros 29 camiones de GNC, hemos revisado el mercado cuidadosamente y analizado la posición de los distintos fabricantes en términos de tecnología de gas natural. Estamos totalmente seguros de que vamos en la dirección correcta, de ahí el pedido de otros 30 unidades Iveco”.

La mayoría de los vehículos nuevos serán reabastecidos en su propio sitio en Hatfield, con 10 que operan desde el Centro de Cumplimiento de Clientes de Dordon y que utilizan las instalaciones DIRFT insignia de Gasrec, cerca de la M1 en Daventry, para repostar.

“El rendimiento del primer lote de Stralis NPs ha sido excelente”, agrega Thomas. “Ahora hemos acumulado más de 4.000.000 km de experiencia con gas, y sabemos que podemos cubrir cómodamente un rango de 550 km al operar rutas más largas con nuestros remolques de una sola plataforma”.