Jugadores y entrenadores del equipo de hockey sobre hielo SaiPa de Finlandia ahora conducen vehículos modelo Škoda Octavian G-TEC, que funcionan con el biogás renovable producido localmente por Gasum.

El portero de SaiPa, Frans Tuohimaa, ha estado manejando el coche durante un mes y dijo: “El comienzo ha sido sencillo y las características de conducción no son diferentes de mis automóviles anteriores. El repostaje también es fácil. Hasta ahora, he circulado un 100% con biogás, y las estaciones de servicio están convenientemente ubicadas a lo largo del camino”.

Todos los vehículos a gas que utilizarán los jugadores y el personal de SaiPa se adquirirán a través de Auto-Suni Partner.

Según Jussi Viljakainen, director de marketing de Liiga-SaiPa Oy, los problemas medioambientales son cada vez más importantes para el equipo. “Con opciones pequeñas y grandes, tratamos de reducir la carga sobre el medio ambiente. Es de gran importancia qué combustible utilizamos en los vehículos del equipo y el biogás es la opción más natural y fácil”.

Juha-Matti Koskinen, gerente de ventas de Gasum, está satisfecho con la selección de autos de SaiPa: “Es fantástico que uno de los equipos deportivos más vistos del país elija usar automóviles ecológicos”.