OPL Carga integra a su flota 22 camiones dedicados a GNV en Colombia

1 de Enero de 2021. La compañía de logística y transporte OPL Carga SAS, con la colaboración de Promigas, Gases del Caribe y Vanti, adquirió 22 camiones Euro VI, marca Scania, dedicados 100% a gas natural, que operarán en rutas nacionales desde el centro del país hacía la costa atlántica, ampliando así su parque automotor con energías limpias.

“En OPL Carga SAS nos sentimos muy orgullosos de esta adquisición que representa grandes beneficios económicos y ambientales para nuestra operación y territorio. Adicionalmente, me place anunciar que estamos a la espera de 12 vehículos adicionales que están próximos a llegar y así cerrar el 2020 con un total de 55 camiones completamente amigables con el medio ambiente”, asegura Edgardo Espinosa Martinez, Vicepresidente de Licitaciones y Contratos de OPL.

Con estas inversiones OPL Carga SAS consolida la flota de camiones con combustible limpio más grande del país, liderando la transformación del sector de transporte, uno de los mayores generadores de emisiones contaminantes, hacia altos estándares de sostenibilidad ambiental. Prácticamente sin expedir material particulado y con una reducción del 30% en gases de efecto invernadero, la operación de vehículos con gas contribuye al logro de los objetivos del país en materia de cambio climático y a garantizar una mejor calidad del aire, a cuyo deterioro se le atribuyen más de 15,000 muertes al año.

Como si fuera poco, al utilizar gas natural, el sector también puede obtener ahorros de hasta 30% en su costo de combustible y acceder a los beneficios tributarios reglamentados por el Gobierno Nacional, como la exención de IVA en la adquisición de los vehículos o descuentos de hasta 25% en el impuesto de renta, mejorando sus condiciones de competitividad en un complejo entorno como el actual.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario