5 de Junio de 2020. En un aviso público, la Junta Reguladora de Gas Natural de Petróleo de la India (PNGRB) ha anunciado que cualquier entidad puede establecer una estación de gas natural licuado (GNL) en cualquier área geográfica, incluso si no es la entidad autorizada para esa zona. Esta aclaración de PNGRB ha sido bien recibida por la gerencia de PLL.

PLL, la compañía de infraestructura de GNL más grande de la India, pretende facilitar la infraestructura de distribución de GNL en todo el país, especialmente en las principales autopistas nacionales, e invita a cualquier parte interesada a asociarse para este proyecto.

El CEO de Petronet, Prabhat Singh, dijo: “PLL en su esfuerzo por contribuir a la visión del primer ministro Narendra Modi y los esfuerzos incansables del ministro de Petróleo y Gas Natural Dharmendra Pradhan de hacer de la India una economía basada en el gas, está haciendo todos los esfuerzos para promover el GNL como un combustible automotriz más limpio, ecológico y económico para vehículos comerciales medianos y pesados ​​en el país”.

En estos esfuerzos, PLL ya lanzó sus primeros autobuses y estaciones de GNL comercialmente registradas en sus terminales de Dahej y Kochi. Estos autobuses se implementan para desplazar a los empleados de PLL entre su residencia y el lugar de trabajo. Demuestran la seguridad del GNL como combustible automotriz y proporcionan un rango de recorrido de 900 km con un solo llenado. PLL ya está desarrollando infraestructura de distribución de GNL a lo largo de la autopista Delhi-Mumbai y ha presentado una licitación. Con esta aclaración de PNGRB, se alienta a PLL a desarrollar infraestructura de distribución de GNL en todo el país.

Según PLL, el GNL tiene el potencial de reducir la factura de combustible de los operadores de flotas en aproximadamente un 25%, y la factura de importación de la India en un 30-40%, en comparación con los costos asociados con el combustible a base de petróleo crudo.