Repsol suministra biometano licuado a los buques de Brittany Ferries en Santander

Los dos primeros buques del armador en funcionar con GNL ya operan en las rutas de larga distancia van desde España a Inglaterra e Irlanda.

21 de Septiembre de 2024. La compañía petrolera Repsol ha comenzado a suministrar biometano licuado (Bio-GNL) a los buques de Brittany Ferries en la terminal de bunkering de gas natural licuado (GNL) de Santander, España. La primera operación consistió en la provisión de un total de 60 toneladas que equivale a tres camiones cargados de este combustible. Cabe destacar que el uso del Bio-GNL no requiere ningún tipo de modificación en los motores de los buques y tampoco afecta su rendimiento, ya que tiene la misma composición química que el gas convencional.

El suceso se produce tras las inversiones que Brittany Ferries ha realizado para contar con una flota de buques más sostenible. La renovación, que comenzó en 2020, finalizará en 2025 con un total de cinco nuevos barcos sumados a la naviera, cuatro de los cuales estarán propulsados por GNL. El ‘Salamanca’ y ‘Santoña’, los primeros en funcionar gracias al gas natural licuado, ya operan en las rutas de larga distancia de la naviera francesa y van desde España a Inglaterra e Irlanda. Las embarcaciones que están por llegar funcionarán gracias al GNL y la electricidad. La previsión es que estén en Europa para finales de año para su puesta a punto en el Astillero de Astander antes de comenzar a navegar en la primavera de 2025.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter