7 de Octubre de 2019. Junto con Total, PitPoint ha abierto su primera estación de gas natural licuado (GNL) para camiones en Bélgica. El establecimiento está ubicado en Rekkem, cerca de la frontera francesa. Junto con las bocas de expendio de GNL previamente abiertas en los centros logísticos en los Países Bajos, esta ubicación representa un paso concreto hacia la realización de una red internacional de GNL con cobertura en el noroeste de Europa.

La nueva instalación linda con una estación Total existente en el centro de transporte LAR en Rijksweg 746 en Rekkem (Menen), cerca de la autopista E17/A14 que conecta Kortrijk y Lille. Como resultado, tiene una ubicación favorable para los movimientos de transporte a lo largo de la vía pública del Benelux. Y esas son buenas noticias para los transportistas que ya han cambiado a vehículos que funcionan con este combustible.

La boca de expendio operará 24/7 y está equipada con dos bombas de GNL y tres áreas de preparación para camiones que funcionan con dicho carburante. A través de su subsidiaria PitPoint, Total ha incorporado sus últimas innovaciones en esta nueva estación de servicio: GNL extra frío específicamente para camiones Volvo y dispensador digital con instrucciones de abastecimiento de combustible en 11 idiomas diferentes, especialmente para los transportistas internacionales que pasarán por este establecimiento. Todo está instalado debajo de un toldo para proteger a los conductores de los elementos mientras repostan. La estación Total contigua a la nueva de PitPoint LNG ya cuenta con un restaurante y estacionamiento. Como resultado, la estación ahora es una escala de servicio completo para los conductores de vehículos alimentados con GNL.