15 de Noviembre de 2019. De la mano de la firma Rehatrans llega a España el nuevo Caddy Maxi PMR GNC, el primer vehículo ecológico a gas adaptado para personas con movilidad reducida que ya está disponible para su venta tanto a particulares como a entidades sociales y empresas de servicio para PMR -centros de día, aeropuertos, VTCs, etc.- y también para el sector del taxi.

Tal y como afirman desde Rehatrans, este vehículo ecológico y adaptado supone un paso más en el objetivo de “garantizar una movilidad inclusiva y sostenible para todos”. Y es que, según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España son cerca de 4 millones las personas que tienen algún tipo de discapacidad, por lo que “es esencial seguir trabajando en esta línea para ofrecer soluciones con el fin de facilitar la vida de las personas y al mismo tiempo ser respetuosos con el planeta”.

El nuevo Caddy Maxi PMR GNC es una novedad dentro de la creciente demanda de los usuarios por disponer de vehículos más limpios, con menos emisiones y mayor autonomía. Este modelo posee la etiqueta ECO y consta de cuatro depósitos de GNC que conjugan la tecnología híbrida de gas natural y un depósito de gasolina, lo que supone un ahorro del 50% en combustible. Además, ofrece una autonomía de 560 kilómetros sólo con los depósitos de gas natural comprimido y 180 kilómetros con el depósito de gasolina, reduciendo así en un 80% en las emisiones de NO y en un 15% las de CO2.

Además, el Volkswagen Caddy Maxi PMR GNC cuenta con cinco plazas disponibles, independientes del espacio ocupado por la silla de ruedas; su techo es más elevado (1,45 cm de altura); y el interior del habitáculo es más amplio, lo que se traduce en un mayor confort respecto a otros vehículos de su categoría.

Desde Rehatrans consideran que el GNC es “la mejor alternativa de movilidad ecológica en las ciudades y nos sentimos muy orgullosos de haber aportado al mercado la primera alternativa adaptada.”