21 de Mayo de 2020. Redexis ha iniciado las obras para el suministro de la futura estación de gas natural comprimido (GNC) prevista en la Estación Intermodal de Palma, España. Las obras se enmarcan dentro del convenio de colaboración firmado en 2018 con el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM), dependiente del Govern Balear, para el fomento del GNC en el transporte público regular interurbano de viajeros de Mallorca.

La apuesta decidida del Gobierno Balear y Redexis por el uso del gas natural comprimido como combustible sustitutivo del diesel en las líneas de transporte interurbano de Mallorca, permitirá situar a Baleares como referente nacional en movilidad sostenible y respeto con el medio ambiente.

Redexis, tal y como se estableció en el acuerdo, facilita el suministro de gas natural y asumirá la totalidad de la inversión que supondrá más de 200.000 euros.

La nueva canalización, tendrá unos 2.000 metros de longitud, y discurrirá por las calles Foners, Avenida Compte de Sallent, Plaza Espanya y Eusebio Estada, finalizando en la ubicación donde el CTM tiene prevista la instalación de recarga de gas vehicular para los autobuses interurbanos.

Las obras se han iniciado durante el mes de mayo, a petición del Ayuntamiento de Palma, para no interferir en los trabajos recientes de asfaltado que han llevado a cabo en las Avenidas, y está previsto que finalicen a lo largo del mes de julio.

Además, durante el mes de junio, también está previsto el inicio de construcción de la red para dar suministro a la estación que está construyendo la EMT de Palma en sus cocheras de Son Ferriol, para que de esta forma, la mayoría de autobuses urbanos circulen también con gas natural.

Con estas acciones, Redexis reafirma su compromiso con el desarrollo las conexiones necesarias que permitan la disponibilidad de GNC en los puntos de suministro que está previsto instalar en Palma, Calvià, Inca, Alcúdia, y Felanitx para el repostaje de autobuses urbanos e interurbanos, así como otros proyectos de flotas particulares que están apostando ya por esta nueva energía más sostenible con el medioambiente.