ReFuels y John Lewis colaboran en una estación de servicio de Bio-GNC

ReFuels ha anunciado que ha comenzado la construcción de una nueva estación de repostaje de biometano para vehículos pesados de mercancías en Aylesford, Kent.

25 de Agosto de 2023. ReFuels ha anunciado que ha comenzado la construcción de una nueva estación de repostaje de biometano para vehículos pesados de mercancías (HGV) en Aylesford, Kent, que será capaz de abastecer de combustible a más de 500 camiones al día y ahorrar casi 60.000 toneladas de CO2 al año.

El sitio, que presta servicio a las principales rutas troncales del Reino Unido, incluidas la M20 y la M2, se está construyendo en un terreno adquirido por ReFuels de John Lewis Partnership (JLP) adyacente al centro de distribución sureste de Waitrose, lo que permitirá al gigante minorista aumentar rápidamente su flota de vehículos pesados propulsados por biometano, que ya es la más grande de este tipo en el Reino Unido.

Philip Fjeld, director ejecutivo de ReFuels, dijo: “El Bio-GNC es el único combustible disponible en la actualidad que puede descarbonizar la flota de vehículos pesados del Reino Unido a la escala y al ritmo necesarios para alcanzar el cero neto. Más de cien flotas en todo el Reino Unido están adoptando ahora este combustible en masa y nuestro nuevo sitio en Aylesford, construido en un terreno adquirido de John Lewis Partnership, es un testimonio de esta creciente demanda y del valor que los operadores otorgan a la habilitante infraestructura de reabastecimiento de combustible.”

La estación en Aylesford es una empresa conjunta entre CNG Fuels, el brazo de infraestructura de ReFuels, y Foresight Group, una empresa de gestión de inversiones impulsada por la sostenibilidad.

El nuevo sitio, que cuenta con 12 bombas de combustible capaces de entregar 19 millones de kilogramos de Bio-GNC al año, se sumará a la red existente de 12 estaciones de servicio de la compañía en todo el Reino Unido. En total, esta red puede repostar más de 6.000 vehículos pesados al día, ahorrando más de 750.000 toneladas de emisiones de CO2 en comparación con el diésel.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter