SETA incorpora 27 nuevos autobuses a metano para la provincia de Reggio Emilia

Los nuevos vehículos presentados por la Società Emiliana Trasporti Autofiloviari (SETA) se caracterizan por importantes elementos de innovación tecnológica y alta sostenibilidad medioambiental.

10 de Septiembre de 2022. Los nuevos vehículos presentados por la Società Emiliana Trasporti Autofiloviari (SETA) se caracterizan por importantes elementos de innovación tecnológica y alta sostenibilidad medioambiental. Se trata de 27 autobuses MAN Lion’s City de 12 metros de largo, propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) en versión Mild Hybrid, clase de emisiones Euro 6, que cuentan con un motor eléctrico que integra y apoya el desempeño del motor térmico. El motor eléctrico es alimentado por energía de impacto ambiental cero, generada durante la fase de desaceleración del vehículo y almacenada en baterías especiales. El sistema Mild Hybrid garantiza una reducción significativa del consumo de combustible y una disminución simultánea de las emisiones atmosféricas. El MAN Lion’s City puede acomodar hasta 93 pasajeros, incluidos 25 sentados, y tiene una estación de trabajo equipada para usuarios con discapacidades motoras.

Están equipados con sistema de geolocalización, sistema de climatización/recirculación de aire, sistema de videovigilancia con 6 cámaras digitales, contadores de pasajeros, sistema automático de extinción de incendios por rociadores, plataforma manual para el ascenso/descenso de usuarios con sillas de ruedas, sistema de diagnóstico a bordo, caja negra para monitoreo y registro de parámetros de operación. Estos vehículos sustituyen a otros tantos autobuses urbanos propulsados ​​por gas licuado de petróleo (GLP), que llevan en servicio unos veinte años. La flota de SETA a GLP, presente solo en Reggio Emilia, se desmantelará por completo a fines de 2023 con la puesta en servicio de otras 27 nuevas unidades de metano. Los vehículos Scania Irizar i4 a gas natural licuado (GNL), clase de emisiones Euro 6, cuentan con un total de 71 plazas (49 sentados y 22 de pie), incluyendo el asiento reservado y equipado para usuarios con discapacidad motriz.

Con una inversión aproximada de 1,4 millones de euros, SETA también ha construido una nueva estación de carga de gas metano dentro de su depósito de Reggio Emilia, Italia.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter