31 de Agosto de 2020. TRM24, medio online especializado en transporte por carretera, probó un Renault Trucks D Wide CNG con autonomía ampliada. Equipado con cilindros adicionales por los equipos de CRMT, pudo viajar casi 1.000 kilómetros con el tanque lleno.

Si bien el gas natural comprimido (GNC) se destaca regularmente por su falta de autonomía en comparación con la solución líquida (GNL), la brecha se está reduciendo. Así lo demuestra la última prueba de TRM24, que dedica un dossier completo dedicado al Renault Trucks D Wide CNG “largo alcance”.

Realizado a lo largo de la ruta francesa Lyon-Toulouse, el testeo permite prever los 1.000 kilómetros de autonomía en el uso en carretera. “En los 957,5 km medidos, consumimos 179,04 kg de metano, es decir, 18,69 kg/100 km”, resume TRM24.

Para desarrollar este D Wide de largo alcance, los equipos de Renault Trucks se han unido a CRMT, una empresa de ingeniería especializada en gas natural, para añadir depósitos adicionales. Presentado por primera vez en 2018 en la feria comercial Solutrans, este vehículo cuenta ahora con 16 tanques agrupados en cuatro paquetes. La opción de “largo alcance” se instala directamente en la planta de Blainville-sur-Orne, en Normandía. Requiere una distancia entre ejes mínima de 5.000 mm. En septiembre de 2019, ya se habían entregado alrededor de veinte unidades al transportista Houtch.