18 de Junio de 2020. Renergen y Total South Africa Proprietary Ltd han firmado un acuerdo para la comercialización y distribución conjunta de gas natural licuado (GNL) a través de las estaciones de servicio de Total.

Renergen se encuentra en la fase de construcción de la primera planta comercial de GNL de Sudáfrica y anticipa que su fecha de activación caerá en el 3T21. La base de clientes para el combustible gaseoso será predominantemente empresas de logística que operan camiones a lo largo de las principales rutas en todo el país. El GNL suministrado a este sector se utilizará para desplazar el uso del diésel, reducir los costos operativos y ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de sostenibilidad, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero significativamente más bajas del gas natural sobre el carburante líquido.

“Estamos orgullosos de habernos asociado con una compañía energética global con visión de futuro. Total tiene un gran enfoque en la sostenibilidad y un historial probado en el segmento del GNL, lo que fue claramente una ventaja. Este acuerdo está destinado a proporcionar ubicaciones de llenado ideales para nuestros clientes a lo largo de rutas estratégicas de Sudáfrica”, dijo el CEO de Renergen, Stefano Marani.

“Es un momento de orgullo para Total South Africa, ya que es otra primicia para nuestra empresa. Total está comprometida con una mejor energía y con esta asociación estamos dando un paso más hacia la provisión de energía asequible, confiable y limpia en línea con nuestro objetivo climático de lograr la neutralidad de carbono para 2050. Esperamos trabajar juntos con Renergen para seguir marcando la diferencia en Sudáfrica”, afirmó Mariam Kane-Garcia, MD de Total South Africa.

La primera ruta seleccionada según el acuerdo será la N3 entre Johannesburgo y Durban, seguida de los corredores que conducen a las otras ciudades importantes una vez que el proyecto de Fase 2 de Renergen comience la producción.