13 de Octubre de 2020. Savon Kuljetus Oy, empresa finlandesa de transporte e infraestructura, comenzará a utilizar diez vehículos de distribución propulsados ​​por biogás a partir de fin de año. La compañía anteriormente operaba principalmente en la región de Savo, pero con estos nuevos camiones de gas podrá expandir sus operaciones al área metropolitana de Helsinki, Kotka, Lahti y Hämeenlinna.

“Queremos ser líderes en la transición que se está produciendo en el sector logístico. Estamos listos ahora y en el futuro, tanto para invertir como para comprometernos con una nueva fuerza motriz de bajas emisiones, de acuerdo con los deseos de nuestros clientes”, dice Kimmo Pekonen, director comercial de Savon Kuljetus.

“Estamos felices de ver cómo el cambio al biogás ofrece a nuestros clientes nuevas oportunidades comerciales. Savon Kuljetus es una buena indicación de cómo el biogás no es solo una inversión en un vehículo, sino que también puede brindar a una empresa la oportunidad de crecer. Cada vehículo más limpio en las carreteras es un paso hacia la reducción de emisiones y el transporte limpio”, asegura Juha-Matti Koskinen, gerente de ventas de Gasum.