SEA-LNG destaca la opción del GNL para el transporte marítimo

El informe describe cómo el GNL como combustible marino ha pasado de ser una opción de nicho a ser un combustible convencional del futuro.

2 de Febrero de 2021. En el reporte 2021 Outlook for LNG, “A View from the Bridge”, Peter Keller, presidente de SEA-LNG, describe la elección binaria fundamental a la que se enfrentan las nuevas construcciones en 2021, ya que la descarbonización obliga a elegir entre usar gas natural licuado (GNL) ahora o realizar la conversión más tarde.

El informe describe cómo el GNL como combustible marino ha pasado de ser una opción de nicho a ser un combustible convencional del futuro. En lugar de evitar tomar una decisión y esperar a que se desarrollen nuevas tecnologías, el GNL permite a los propietarios de barcos reducir las emisiones ahora y proteger el futuro.

Según SEA-LNG, el bio-GNL es una “vía principal hacia la neutralidad de carbono”, y su introducción gradual junto con el GNL sintético descarbonizará gradualmente el transporte hacia los objetivos de la Organización Marítima Internacional (OMI) para 2050.

Dado que es probable que haya una canasta de combustibles marinos en el futuro, la comparación en igualdad de condiciones es fundamental. El informe señala la necesidad de un análisis del ciclo de vida con datos actuales que tengan en cuenta los entornos operativos reales, y es fundamental trabajar con la gente de mar, los puertos y las comunidades portuarias. Específicamente, la industria debe tomar decisiones sobre los combustibles futuros en base a sus necesidades, considerando las emisiones totales a lo largo del ciclo de vida de un combustible.

Según la entidad, esperar no es una opción, sino que pasar al GNL representa un paso positivo en el camino de la descarbonización hacia la neutralidad de carbono en los combustibles marinos.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario