13 de Julio de 2020. Con sede en la ciudad francesa de Saint-Quentin, la Régie Régional des Transports de l’Aisne acaba de recibir y poner en servicio seis autocares que funcionan con gas natural.

Adquiridos a través de UGAP, estos seis vehículos ofrecen 59 asientos en configuración normal y 55 plazas en configuración UFR y PRM. De 13 metros de largo, fueron suministrados por Scania y se benefician de numerosas instalaciones: aire acondicionado, calefacción asientos reclinables, tapicería de terciopelo, doble acristalamiento polarizado, piso de imitación de madera, cortinas, portaequipajes, etc.

Destinados a las líneas regulares del departamento y la región, los autocares de GNC están equipados con un motor de 320 litros de 9 litros controlado por una caja de cambios automática ZF de seis velocidades. Ofrecen de 500 a 700 km de autonomía con un tanque lleno gracias a cinco tanques de 315 litros, o 1.575 litros en total. Están integrados en el techo, que proporciona un volumen de bunkers de 5 metros cúbicos.

“Los vehículos viajarán alrededor de 120 km por día. Con una estación de servicio en Saint-Quentin, no tendremos problemas de suministro. Dada su versatilidad, también podemos usarlos para servicios ocasionales cuando surja la necesidad”, explica Joël Grzeziczak, director general de RTA.