21 de Enero de 2021. La primera de las 26 nuevas estaciones de gas natural que Snam4Mobility construirá dentro de la red de distribuidores IP se inauguró hoy en Rieti, Lazio, Italia, en virtud del acuerdo marco firmado en 2018 por las dos empresas. Para celebrar la ocasión, el primer repostaje se llevó a cabo en un automóvil de metano de nivel premium: un Audi A5 G-tron, que combina rendimiento y eficiencia con beneficios ambientales.

El distribuidor Rieti, en via Oreste di Fazio, inauguró la primera fase de plantas contratadas por Snam4Mobility e IP. Además, en Lazio se abrirán otros cinco distribuidores para 2022, tres de los cuales están ubicados en estaciones de servicio de la autopista A1 (Mascherone Este-Roma, Mascherone Oeste-Roma, A1 Casilina Est Frosinone). Hasta el momento solo existía una boca de expendio de esta combustible en la región.

La nueva apertura representa un hito importante para el crecimiento de una infraestructura de distribución de gas natural para el transporte en toda Italia, y las dos compañías planean promover una movilidad cada vez más sostenible. La estrategia de IP es evolucionar e innovar el papel de la red de distribución de combustibles que, al garantizar una oferta multienergética y multiservicio, se ha convertido en un activo estratégico en la transición hacia la movilidad sostenible.

Snam4Mobility, una empresa de Snam, ofrece servicios integrados para la movilidad sostenible “verde inteligente” utilizando gas natural y biometano. Para fortalecer la red de distribución, ejecuta infraestructuras de distribución de GNC y bio-GNC para automóviles y GNL y bio-GNL para transporte pesado. El plan estratégico 2020-2024 de Snam prevé la construcción de 150 nuevas estaciones de gas natural y biometano, así como las primeras cinco de hidrógeno.

Además del punto de venta de Rieti y los otros que se pondrán en marcha en Lazio, se proyecta la construcción de nuevas instalaciones en colaboración entre Snam4Mobility e IP en Lombardía (5), Toscana (5), Emilia-Romagna (2), Veneto (2), Abruzzo (1), Calabria (1), Marche (1), Piamonte (1), Puglia (1) y Umbría (1).