28 de Enero de 2020. Se ha presentado la nueva flota de vehículos de gas natural licuado (GNL) de DN Logistica: los vehículos (100 en los próximos cinco años) serán utilizados por Snam para el transporte de tuberías de acero en toda Italia. Las unidades garantizan la reducción de emisiones de agentes contaminantes como óxidos de nitrógeno, partículas y monóxido de carbono y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

En la sede de Snam en San Donato Milanese, la compañía dirigida por el director gerente Marco Alverà presentó junto con Scania y DN Logistica un proyecto de movilidad sostenible que implica la conversión progresiva de la flota de camiones de DN Logistica a GNL, proveedor de Snam especializado en el transporte de tubos de acero en todo el territorio nacional.

La flota de DN Logistica consistirá en 100 vehículos de GNL en los próximos cinco años. Scania entregó los primeros vehículos: estos son camiones equipados con un motor de gas natural de 13 litros, con un par de 2.000 Nm y 410 caballos de fuerza, con autonomía de hasta 1.100 km y un rendimiento comparable a un motor diesel de igual potencia.

“La asociación con Scania y DN Logistica – dijo Federico Ermoli, director de Transición de Energía de Snam – es parte de las numerosas iniciativas emprendidas por Snam para dar un mayor impulso a la movilidad sostenible con gas natural y biometano, lo que garantiza el respeto por el medio ambiente, ahorro y rendimiento y en el que Italia tiene un papel de liderazgo en Europa. Nuestro plan comercial para 2023 prevé más de 400 millones de nuevas inversiones en los negocios de transición energética, incluidas las iniciativas de infraestructura para desarrollar la distribución y el suministro de gas natural comprimido y gas natural licuado para el transporte, así como la cadena de biometano. Nuestro compromiso con la movilidad sostenible comienza desde nuestra empresa. Por esta razón, después de comenzar la conversión de la flota de Snam a gas natural, estamos trabajando a lo largo de la cadena de suministro con nuestros socios comerciales como DN Logistica”.