24 de Mayo de 2023. El sistema de tránsito Lincoln Transportation and Utilities (LTU), StarTran, anunció la incorporación de 11 nuevos autobuses alimentados con gas natural comprimido (GNC) a las rutas de servicio fijo en Lincoln, Nebraska, EE.UU. Esta adición aumenta la cantidad de vehículos en la flota de StarTran que usan combustible renovable al 75%.
“Continuamos invirtiendo y priorizando el tránsito en Lincoln todos los días a través de compras de flotas sostenibles como estos nuevos autobuses a GNC”, dijo Liz Elliott, directora de LTU. “Los nuevos vehículos ofrecen viajes suaves y silenciosos para nuestros pasajeros y menores costos de mantenimiento. También ayudan a la ciudad a avanzar hacia su objetivo del Plan de Acción Climática de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% neto para 2050 y contribuir a convertir la flota de vehículos de la ciudad en unidades 100% eléctricas o de combustible alternativo para 2040”.
StarTran cuenta con un total de 67 autobuses. De ellos, 39 buses y dos troles funcionan con GNC, 10 son eléctricos y 16 operan con diésel. Los nuevos autobuses a GNC se pagan con fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense y cuestan US$ 587.609,76 cada uno.
Más información en www.usgasvehicles.com




