TAQA Gas suministrará gas natural a la ciudad de El-Kharga

La planta también incluye una estación de repostaje de vehículos y un centro de conversión de vehículos para que utilicen gas natural.

19 de Mayo de 2025. El ministro egipcio de Petróleo y Recursos Minerales, Karim Badawi, junto con Mohamed El-Zamlout, gobernador de New Valley, inauguró la estación principal de TAQA Gas en la ciudad de El-Kharga.

La boca de expendio abastecerá de gas a la ciudad mediante una estación de reducción de presión permanente. Se han tendido tuberías de media y baja presión, con una longitud de 270.000 metros, para abastecer de gas a las viviendas.

La planta también incluye una estación de repostaje de vehículos y un centro de conversión de vehículos para que utilicen gas natural.

La capacidad de la instalación principal es de 2.500 metros cúbicos estándar por hora (m3/h), ampliable a 5.000 m3/h.

En la primera fase, se conectaron 5.750 viviendas, con el objetivo de llegar a 8.300 en la segunda fase. El número de vehículos convertidos a gas natural ha alcanzado los 409.

Badawi destacó el éxito del proyecto como un esfuerzo conjunto entre el Ministerio, la Corporación General Egipcia del Petróleo (EGPC), la Gobernación de New Valley y el sector privado, representado por TAQA Gas, empresa distribuidora de gas natural propiedad de TAQA Arabia.

El funcionario destacó la importancia de suministrar gas natural a los residentes de la gobernación y a sus sectores económicos, destacando la importancia de capacitar a los empleados locales y de cumplir con las medidas de seguridad y salud ocupacional.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter