8 de Diciembre de 2020. El minorista de combustibles Terpel se ha fijado el objetivo de convertirse en líder en gas natural para vehículos en el mercado colombiano. Bajo la marca Gazel, quiere abrir hasta 244 estaciones de gas natural comprimido (GNC) en los principales corredores del país.

En la inauguración de una instalación de reabastecimiento de gas vehicular en Bosconia, funcionarios de la empresa dijeron que la primera fase del proyecto se centrará en conectar la zona de Bogotá con el norte. Entre 2020 y 2021 instalarán dispensadores de GNC en 10 estaciones de servicio.

“Hoy los vehículos a gas no pueden salir de las ciudades porque no hay una infraestructura de carga que les permita hacer viajes largos. Por eso, tomamos la decisión de atender esta necesidad e impulsar el uso de este combustible alternativo, conscientes de que hay una demanda creciente de los actores de la industria que utilizan vehículos pesados ​​propulsados ​​por gas natural”, explicó Johand Patiño, vicepresidente comercial de Terpel.

Actualmente existen alrededor de 200.000 unidades que utilizan GNC en Colombia. Terpel espera que ese número continúe creciendo. Para cubrir esa demanda se ha fijado el objetivo de 244 bocas de expendio.

Los nuevos surtidores NGV2 que incluirán las estaciones de Gazel reducirán el tiempo de repostaje de 45 a 20 minutos para vehículos pesados.