27 de Septiembre de 2025. Tesco anunció la incorporación de 42 nuevos camiones Iveco S-Way de gas natural a su flota en Livingston, Escocia, para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2035. Los vehículos transportarán alimentos y mercancías por Escocia, Cumbria y Northumbria, dando servicio a más de 250 tiendas. Con una cobertura de más de 200.000 km al año, ahorrarán hasta 64.731 toneladas de CO2 equivalente al año.
Los nuevos camiones Iveco S-Way funcionan con biometano y pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 83% en comparación con unidades diésel similares. Esta tecnología se ha adoptado como una solución provisional, mientras se consolida la tecnología de los vehículos eléctricos de batería y la infraestructura de carga. Las unidades incluyen diversas mejoras: motores más eficientes en consumo de combustible que los modelos anteriores, retrovisores laterales aerodinámicos y un «Modo Silencioso» para realizar entregas nocturnas.
Tesco ha colaborado con CNG Fuels para crear una estación de servicio junto a su Centro de Distribución Regional para mayor flexibilidad. Los conductores pueden repostar sus vehículos rápidamente, de forma similar a los camiones diésel, lo que minimiza el tiempo de inactividad.