Urby elige vehículos a gas y biogás para su logística urbana

24 de Noviembre de 2020. Urby, el especialista francés en logística de primera y última milla, filial de La Poste Group y Banque des Territoires, lanza un plan de inversión de 20 millones de euros para adquirir su propia flota de vehículos.

Hasta ahora, la mayoría de las entregas realizadas por Urby se subcontrataban a proveedores de transporte, o mediante sistemas de leasing a corto y medio plazo, con vehículos estándar Euro 6. Para satisfacer la creciente demanda de sus clientes y el fortalecimiento de las regulaciones en los centros de las ciudades – en particular mediante el establecimiento gradual de Zonas de Baja Emisión (ZFE) – el especialista en logística de primera y última milla anuncia la implementación de un plan de inversión de 20 millones euros durante los próximos cuatro años. Esta suma financiará la adquisición de más de 240 vehículos, de los cuales 45 se pondrán en servicio a lo largo de 2021: 3,5 toneladas, 7,5 toneladas y 12 toneladas. El 80% funcionará con GNV y BioNGV, y el 20% con electricidad.

Urby ha elegido a VEHIPOSTE, experto en gestión de flotas, para la financiación y gestión de su material rodante. Su experiencia, su red de socios líderes en el mercado para el mantenimiento y los neumáticos hacen de VEHIPOSTE un actor clave, la empresa de alquiler de referencia del Grupo La Poste, al frente de la flota eléctrica líder en Europa.

También se realizarán acuerdos con los subcontratistas de Urby para adquirir vehículos de bajas emisiones. El objetivo es tener una red global totalmente libre de carbono para 2024. Parte de su flota seguirá siendo subcontratada para hacer frente a los efectos de la estacionalidad.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario