27 de Abril de 2022. El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará equipos para la segunda planta más grande del mundo capaz de licuar biometano y metano sintético a partir de fuentes de energía renovables para producir combustible de transporte neutro en carbono. Cuando esté operativa, tendrá una capacidad de aproximadamente 63.000 toneladas de Bio-GNL por año. El contrato fue firmado en marzo de 2022 por la empresa energética alemana REEFUELERY GmbH, una sociedad conjunta de Erdgas Südwest GmbH y avanca, una firma centrada en soluciones logísticas y de energía sostenible.
La planta estará ubicada en Burghaun, cerca de Fulda, Alemania. Burghaun fue elegido como ubicación preferente para este proyecto debido a su acceso directo al MIDAL, uno de los gasoductos más potentes de Alemania. La ubicación central permite un suministro óptimo a las estaciones de servicio de Alternoil, propiedad del grupo avanca.
La planta utilizará biometano de materiales de desecho comunales y agrícolas como materia prima. Posteriormente, el biometano se licua y se entrega a la red de estaciones de servicio de Alternoil como combustible neutral para el clima REEFUEL (Bio-LNG). “REEFUEL se puede utilizar en cualquier camión alimentado con GNL y contribuye significativamente a la descarbonización del transporte pesado. La construcción de la planta de licuefacción reducirá las emisiones de CO2 a lo largo de toda la cadena de suministro, aprovechando efectivamente las economías de escala”, dijo Jürgen Muhle, CEO del grupo avanca.
Se espera que la planta entre en pleno funcionamiento durante el primer trimestre de 2024.




