24 de Febrero de 2021. Zúrich es una ciudad verde y su Oficina de Parques y Espacios Abiertos, Grün Stadt Zürich, gestiona el 40 por ciento de toda el área de la metrópoli. El departamento, que emplea a 550 personas, incluidos los aprendices, mantiene todos los espacios verdes públicos de la localidad: árboles en las calles y parques, bosques urbanos, parques, áreas deportivas y de juegos y cementerios.

Estas actividades diarias generan enormes cantidades de residuos orgánicos, por lo que Grün Stadt Zürich ha invertido en un camión de gas Scania G 410 alimentado con biogás de producción local.

“Scania nos ofrece la oportunidad de utilizar un motor de gas, que podemos usar al 100% con biogás”, dice Beat Schraner, director de flota de Grün Stadt Zürich. “Tenemos grandes cantidades de residuos verdes de los que podemos repostar, alcanzando así un ciclo de reciclaje cerrado”.

La ciudad de Zúrich concede una importancia particular al medio ambiente y se espera que sus departamentos actúen como modelos a seguir, según Schraner. “Con este camión podemos dar el ejemplo y es por eso que este es el vehículo ideal para nuestro trabajo diario”.