11 de Abril de 2019. Los representantes de Solaris Bus & Coach S.A. acaban de firmar un contrato para el suministro de 54 autobuses GNV Urbino 18 que van a Varsovia. La empresa Arriva será responsable del servicio de autobuses en rutas seleccionadas, habiendo ganado una licitación pública realizada por la compañía de transporte municipal ZTM Warszawa en el año anterior. Aunque ya hay 1.500 vehículos de la marca Solaris que recorren esa ciudad, esto marcará la primera vez que el productor suministrará autobuses a la capital de Polonia.
El articulado Urbino 18 CNG contará con una gama de soluciones verdes que garantizan una reducción de las emisiones de contaminantes a la atmósfera. Los autobuses serán alimentados con gas natural comprimido que se almacenará en tanques montados en el techo con un volumen total de 1.700 litros. Constituyendo una mezcla de hidrocarburos ligeros, el GNC se adaptará para su uso en un motor de combustión; Los modelos encargados contarán con motores Cummins de 8,9 l con una potencia de 293 kW, que cumplen con el estándar de emisiones Euro 6, muy restrictivo.
Habrá 39 asientos a bordo de cada uno de los autobuses. Solaris equipará los vehículos con un completo conjunto de sistemas electrónicos, que incluyen anuncios de voz, vigilancia constante del interior y exterior del autobús, un sistema de conteo de pasajeros y comunicación de emergencia para el conductor. Los pasajeros podrán comprar boletos en las máquinas expendedoras de boletos con las que estará equipado cada uno de los vehículos encargados. La emisión de ruido de los autobuses Solaris a gas será menor que la de los modelos diesel, que, en combinación con un sistema de aire acondicionado que cubre todo el vehículo, aumentará significativamente el confort de viaje.