17 de octubre de 2019. El fabricante estadounidense de equipos de GNL, Chart Industries, informó que su unidad, Chart Ferox, ha abierto una estación de combustible para vehículos de gas natural licuado (GNL) en Kostomloty, Polonia.

La estación ha sido diseñada y construida por Chart Ferox para Bisek-Asfalt, propietaria y también quien operará la instalación. El nuevo establecimiento dará servicio a la flota propia de Bisek-Asfalt, así como a otras compañías de la región, dijo Chart en su comunicado.

Al comentar durante la apertura de la estación de GNL, el presidente de Bisek-Asfalt, Michal Bisek, señaló que la empresa tiene la intención de ampliar su flota de camiones de GNL a 50 en los próximos 12 meses. También se observó que Chart fue seleccionada por la compañía para la construcción de la próxima instalación de GNL.

Bisek-Asfalt firmó recientemente un acuerdo con su compatriota Polish Oil and Gas Company (PGNiG) para la entrega de más de 1,000 toneladas de GNL como combustible para su flota actual. Las dos empresas también acordaron desarrollar una nueva estación de GNL. PGNiG suministrará GNL desde la terminal Presidente Lech Kaczyński en Świnoujście.