13 de Septiembre de 2019. Dos nuevas estaciones de servicio público de gas natural comprimido (GNC) y biometano se abrirán en el Reino Unido en 2019. Una estará en el noroeste de Inglaterra y la otra en Midlands. Los nuevos establecimientos elevan el total del Reino Unido a seis.

Según un comunicado de la empresa Roadgas, con sede en Nottingham, la demanda de GNC y biometano se ha triplicado en el sector del transporte en los últimos 12 meses. La firma dice que el 100% de todo el biometano que se suministra es renovable y sostenible y está aprobado por el esquema de Obligación de Combustible de Transporte Renovable del Departamento de Transporte.

El biometano se produce a partir de materias primas de desecho, incluidos los desechos de alimentos, y proporciona una alternativa rentable y sostenible al diesel. Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 85%, el biometano proporciona un ahorro del 30-35% en comparación con el combustible diesel.

Jon Harman, director de operaciones de Roadgas, dijo: “El biometano renovable y sostenible permite a las empresas lograr reducciones en sus emisiones de gases de efecto invernadero para limitar la contaminación, pero lo más importante es que los operadores pueden ahorrar dinero en los costos totales de funcionamiento de una flota diesel”.

Actualmente, las emisiones de GEI de los desechos del Reino Unido ascienden a 20 millones de toneladas por año, comparable a las emisiones anuales de GEI de toda la flota de vehículos pesados ​​del país. Al capturar metano de los desechos orgánicos y convertirlo en combustible, tanto el desperdicio de alimentos como las emisiones de transporte se pueden reducir drásticamente.

Según Roadgas, se estima que el Reino Unido tendrá más de 10,000 vehículos pesados ​​y autobuses comerciales que operen con gas natural para 2020, con alrededor de 60,000 para 2030. Esta iniciativa ha sido apoyada por el gobierno que extendió el diferencial de impuestos de combustible entre el gas natural y el diesel de 2024 a 2032.