4 de Octubre de 2020. Las empresas de transporte del sur de California, Estados Unidos, están preparadas para exhibir con orgullo sus camiones de gas natural con emisiones casi nulas en un desfile para conmemorar la apertura del nuevo puente del Puerto de Long Beach. Los siete operadores de flotas — NFI, Total Transportation Solutions, Inc. (TTSI), MDB Transportation, Tradelink Transport, Pacific 9 Transportation, Overseas Freight y Green Trucking — operan colectivamente 157 vehículos de servicio pesado de gas natural que registran más de 6.4 millones de millas por año, transportando carga diariamente hacia y desde los puertos de Long Beach y Los Ángeles. En total, más de 700 unidades de gas movilizan regularmente mercadería hacia y desde los dos puertos, lo que representa aproximadamente el 6% de la flota activa de camiones de acarreo.

El recién inaugurado puente del Puerto de Long Beach servirá como una parte vital de la infraestructura comercial del país, con el 15% de la carga marítima importada de los Estados Unidos transportada a través del mismo. El proyecto de $ 1.5 mil millones fue un esfuerzo conjunto de Caltrans y el Puerto de Long Beach, con apoyo financiero adicional del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro). El desfile conmemorativo de camiones limpios fue organizado por el Puerto de Long Beach y la Asociación de Camiones del Puerto, una coalición de transportistas intermodales que prestan servicios en los puertos de la costa oeste del país.

“El desfile de camiones limpios demuestra el compromiso de nuestros miembros de reducir su huella de carbono mediante la inversión en tecnologías y combustibles sostenibles”, señaló Weston LaBar, director ejecutivo de la Asociación de Camiones del Puerto.

Las flotas en el desfile operan unidades a gas que fueron construidas de fábrica por Freightliner, Kenworth, Mack, Peterbilt y Volvo, y están disponibles comercialmente para su compra en todo el país.

Más información en www.usgasvehicles.com