India invertirá en estaciones de servicio de GNL

20 de Noviembre de 2020. India invertirá 10.000 millones de rupias en los próximos tres años en la instalación de estaciones de servicio de gas natural licuado (GNL), un combustible que promete revolucionar el transporte de larga distancia con costos reducidos y menores emisiones, según el ministro Dharmendra Pradhan.

El GNL resulta favorable para los autobuses y camiones de largo recorrido debido a su mayor densidad de energía que el GNC, su capacidad para brindar un recorrido de 600 a 800 km con un solo llenado y su 30-40% más barato que el diesel.

Hasta ahora, la India utiliza gasolina, diesel, GNC y GLP para automóviles como combustibles. El GNL se puede dispensar desde puntos de venta similares a las bombas de gasolina, y se usa no solo en autobuses y camiones de largo recorrido, sino también en equipos de minería, como combustible búnker y en locomotoras de ferrocarril.

El gas licuado reducirá el costo de operación y las emisiones de carbono, dijo Pradhan en el lanzamiento de la construcción de las primeras 50 estaciones de GNL. “En los próximos tres años, se gastarán 10.000 millones de rupias en la instalación de 1.000 estaciones de servicio en el sector público y privado”, informó.

“Hay alrededor de 10 millones de camiones en el país. Si somos capaces de convertir hasta el 10% de ellos, imagínense los ahorros que traerá teniendo en cuenta que el GNL es hasta un 40% más barato que el diesel”, explicó.

El GNL como combustible tiene casi cero emisiones de carbono y un 85% menos de emisiones de NOx, agregó. Las 50 estaciones iniciales de GNL se están instalando en las carreteras del Cuadrilátero Dorado (GQ) que conectan cuatro metros de Delhi, Mumbai, Chennai y Kolkatta. “En el futuro, habrá una estación de GNL cada 200-300 km en el GQ y en todas las carreteras principales”, aseguró.

Promover el GNL como combustible es parte del impulso del gobierno para aumentar la participación del gas natural en su canasta energética al 15% para 2030 desde el 6.2% actual. Un mayor uso de gas natural ecológico reducirá las emisiones de carbono.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario