29 de Octubre de 2019. En su continuo compromiso por el medio ambiente, Margolles Logistic incorpora cinco tractoras de gas natural comprimido (GNC) de Scania.

Estas cinco nuevas unidades pertenecen a la serie P, cuentan con motor de 9 litros de 340 CV que ofrecen un par máximo de 1.600 Nm y son propulsadas por GNC. Se trata de los primeros vehículos de gas de la flota de Margolles Logistic, que cuenta con una flota de 40 unidades, tres de ellas Scania.

Luis Miguel Margolles, director general de Margolles Logistic SL, al comentar las razones por las que ha elegido Scania, señala: “Yo creo que Scania tiene el mejor vehículo de gas del mercado y, como ya tenemos algún Scania en nuestra flota, pues nos hemos decidido por estos vehículos”.

La demanda de vehículos propulsados por gas está creciendo exponencialmente. Una de las principales ventajas del gas natural como combustible vehicular es que reduce hasta un 15% las emisiones de CO2, pudiendo llegar a un 90% en el caso del biogás, y una reducción extra de emisiones reguladas por las normas Euro: NO2 en un 100%, NOX hasta en un 80%, PM (partículas en suspensión) hasta en un 95% y SO2 (Dióxido de azufre) en un 100%.

El aumento de la preocupación por la calidad del aire ha derivado en restricciones de tráfico en muchas ciudades europeas. Por ello, los vehículos propulsados por gas suponen una alternativa sostenible para el sector de la distribución. Además, el motor de gas es más silencioso que el diesel, lo que lo convierte en apto para entornos urbanos sensibles.

“Estos vehículos van a operar en la ciudad de Barcelona. Hemos decidido apostar por el gas para buscar la reducción de emisiones de nuestras operaciones de transporte y hacer frente así a las restricciones de entrada en la ciudad, ya que el próximo año se aplicará una nueva normativa de acceso”, asegura Luis Miguel Margolles.