27 de Septiembre de 2019. Total Transportation Services (TTSI) está reemplazando toda su flota de camiones diesel con unidades de gas natural de emisiones casi nulas (NZE). Estos vehículos serán alimentados con gas natural renovable negativo en carbono. La compañía también está probando una serie de camiones y soluciones de cero emisiones (ZE).

El carbono negativo significa que los camiones reducen su huella de carbono a menos de neutral, teniendo un efecto neto de eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera en lugar de incrementarlo.

El anuncio se realizó junto con la Coalición sin fines de lucro para Aire Limpio (CCA) para crear conciencia sobre la importancia del transporte de gas natural y renovable para ayudar a mejorar la calidad del aire y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la región de Los Ángeles, especialmente en los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

Southern California Gas Co. (SoCalGas), junto con la organización sin fines de lucro de salud ambiental BREATHE LA, la compañía de combustible Clean Energy, el fabricante de motores Cummins Westport y la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) participaron en el anuncio. El 25% de la inversión de TTSI en los nuevos camiones de gas natural se financió a través de la iniciativa California Climate Investments de la CARB, un programa estatal que destina miles de millones de dólares para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente, particularmente en comunidades desfavorecidas.

En cualquier mes dado, 13,000 a 14,000 camiones llegan a los puertos de Long Beach y Los Ángeles, emitiendo aproximadamente 2,600 toneladas por año de óxido de nitrógeno que causan smog. Los 40 nuevos camiones de gas natural comprimido (GNC) de servicio pesado de emisiones cercanas a cero (NZE) de TTSI reducen este tipo de emisiones en un 90% en comparación con sus homólogos diesel. Además, cuando se alimente con gas natural renovable, los camiones reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en más del 80%.

Más información en www.usgasvehicles.com