25 de Agosto de 2022. Mitsui O.S.K. Lines, Ltd ha anunciado su intención de construir cuatro graneleros Capesize y dos petroleros de transporte de crudo muy grande (VLCC), que utilizarán gas natural licuado (GNL) respetuoso con el medio ambiente como combustible principal, y para ello ha firmado acuerdos con empresas de construcción naval.
La compañía firmó un acuerdo para la fabricación de cuatro graneleros Capesize de clase 210,000 DWT con CSSC Qingdao Beihai Shipbuilding Co., Ltd. Esta es la primera vez que MOL ordena buques nuevos de este astillero. Los barcos están programados para entregarse sucesivamente desde 2025 hasta 2026.
MOL también concluyó un contrato para la construcción de dos VLCC de clase 309,000 DWT con Kawasaki Heavy Industries Ltd. Estas embarcaciones serán desarrolladas por Dalian COSCO KHI Ship Engineering Co., Ltd, astillero operado conjuntamente por KHI y China COSCO Shipping Corporation Ltd. Se trata del primer VLCC alimentado con GNL encargado a un operador petrolero japonés. Su entrega está programada entre 2025 y 2026.
El Grupo MOL ha avanzado con la descarbonización/baja carbonización en línea con su Visión Ambiental 2.1, establecida en junio de 2021, con el objetivo de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. En este sentido, planea expandir su flota de buques alimentados con GNL a aproximadamente 90 para 2030.




