19 de Agosto de 2020. Northern Gas Networks (NGN) ha obtenido una subvención de £770,000 (€860,000) para trabajos esenciales para conectar el Centro de Combustible Alternativo de Bradford a la red de gas.

El trabajo en la instalación en Bradford, Reino Unido, acercará un paso más el desarrollo de una estación de llenado de gas natural comprimido (GNC), al vincularla al sistema de transmisión de gas local operado por NGN.

La Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (OFGEM) otorgó la subvención del Concurso de Innovación de Red para apoyar la iniciativa, una oportunidad anual para que las empresas compitan por un fondo de £20 millones (€22,3 millones) para desarrollar y demostrar nuevas tecnologías.

La subvención de NGN promoverá el GNC como una alternativa más limpia y silenciosa a los combustibles de transporte tradicionales, lo que ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el Reino Unido.

Los planes harán que el centro de reciclaje de desechos domésticos se vuelva a desarrollar para 2021 para proporcionar las instalaciones para el consejo local y otras flotas comerciales, incluida NGN. Además de ayudar a lograr los objetivos del cambio climático, el uso de combustibles alternativos también proporcionará un ahorro de costos tanto para las autoridades locales como para las empresas que utilizan la estación de servicio.

Según NGN, en promedio, cada vehículo pesado consume alrededor de 14.000 litros de diesel al año y, al cambiar de combustible, el proyecto logrará reducciones de GEI del 85% para cada vehículo. Se estima que esto reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de la flota del ayuntamiento en casi 12.400 toneladas durante los próximos siete años.

La organización dijo que el GNC y el biometano seguirán siendo una alternativa rentable al diesel para los transportistas durante la próxima década, y el Tesoro fijará el impuesto sobre el combustible para el gas natural y el biometano para uso de vehículos en 24,7p/kg hasta 2032.