23 de Julio de 2020. Trasporto Passeggeri Emilia-Romagna (TPER) presenta los nuevos 31 autobuses Citymoods de 12 metros alimentados con gas natural licuado (GNL), destinados al área metropolitana de Bolonia, Italia.

Si bien los Citymoods aún están siendo suministrados y se espera su entrada en servicio en el otoño, mientras tanto, dos vehículos fueron presentados en la Piazza Maggiore. Su característica principal “es la compatibilidad ecológica, que brinda una contribución decididamente verde a la flota suburbana – subraya TPER – permitiendo combinar el respeto por el medio ambiente con una considerable autonomía”. Los vehículos de GNL también pueden funcionar con biometano, lo cual implica una reducción a cero de CO2 y de las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), así como menores costos de combustible.

“Estos autobuses también destacan por su total accesibilidad, ya que pueden acomodar a pasajeros con movilidad reducida”, según la compañía. Los Citymoods son, de hecho, “los primeros en el panorama europeo entre los vehículos propulsados ​​por metano líquido que se producen con una plataforma baja”.

Finalmente, la versión con cuatro tanques “asegura una autonomía de más de 1.000 kilómetros, más del doble que la de los modelos de gas natural comprimido (GNC) y diesel”, señala TPER. La compra se realizó en el marco de una licitación europea de alrededor de ocho millones de euros: más del 90% pagado por TPER, el resto financiado con fondos europeos puestos a disposición por la región de Emilia-Romaña.

Un transporte público local “que sabe combinar calidad y respeto por el medio ambiente es una de nuestras prioridades”, subraya el gobernador Stefano Bonaccini, recordando que los nuevos vehículos “son parte de un paquete total de 165 autobuses de todas las compañías en el sector público que la Región ha cofinanciado con más de 14 millones de euros”.