16 de Junio de 2020. Pizza Hut, la cadena de pizzas más grande del mundo, ha comenzado a utilizar cinco vehículos alimentados con biogás para entregas a domicilio en Finlandia. Con las unidades a gas, la compañía reinició el servicio de delivery en Helsinki, Espoo, Vantaa y Tampere. El deseo de la empresa de reducir su carga medioambiental y la creciente red de estaciones de servicio de gas contribuyeron a la decisión.

Pizza Hut Finlandia está utilizando vehículos a gas incorporados durante la primavera para ayudar a reducir su huella de carbono. La decisión de la firma de adquirir estas unidades para entregas a domicilio fue impulsada por los esfuerzos para reducir la carga sobre el medio ambiente. Con los vehículos SEAT, la empresa reinstaló su propio delivery en Finlandia después de una pausa de 15 años. La creciente red de estaciones de servicio de gas fue fundamental en la adquisición de la nueva flota.

“Pizza Hut es la cadena de pizzas más grande del mundo. Queremos mostrar nuestro sincero aprecio por nuestros clientes, nuestra gente, la sociedad y la naturaleza circundantes. Cuando planeábamos reiniciar nuestras propias entregas a domicilio, era importante para nosotros en particular utilizar vehículos a gas y biogás de bajas emisiones como combustible. Sin embargo, hace unos años, la red de estaciones de servicio de gas aún no era lo suficientemente amplia, por lo que pensamos en el asunto durante un poco más de tiempo. Durante la primavera de este año, nos dimos cuenta de que la ubicación de las estaciones existentes es ideal para nosotros, por lo cual pusimos en marcha esta iniciativa a gran velocidad”, dice Johan Sirén, Brand Manager, Pizza Hut Finland.

Los nuevos vehículos a gas ya han recibido comentarios positivos tanto de los conductores como de los clientes. El confort de conducción y la conciencia ambiental han cosechado aplausos.