23 de Diciembre de 2020. Otros 6 nuevos autobuses Scania propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) circularán en las rutas de ČSAD Havířov, en la República Checa.

El probado modelo Citywide LE tiene 14,8 metros de largo, capacidad para 100 pasajeros y también hay espacio para una silla de ruedas o un cochecito. Los vehículos Scania son muy populares en el grupo de transporte 3ČSAD perteneciente a Transdev. La aerolínea de Moravia del Norte ya tiene más de 40 de ellos en su flota.

“Las unidades de la marca sueca son populares por su fiabilidad y bajo consumo”, dice Lukáš Martinů, gerente de ventas de autobuses de Scania, quien agregó “esta versión particular del modelo de gas comprimido Citywide LE sobresale, entre otras cosas, en su largo alcance, que puede ser de hasta 650 kilómetros”.

Todo gracias a la probada cadena de transmisión de Scania. El autobús está propulsado por un motor de cinco cilindros y nueve litros con una potencia de 240 kW. La transmisión automática Opticruise se encarga del cambio suave de 12 marchas.

De este modo, contribuye a un funcionamiento sencillo para los conductores, y los pasajeros apreciarán la comodidad de conducción. Los autobuses Scania Citywide LE también están equipados con puertos de carga USB para pasajeros, conexión WiFi, un moderno sistema de información y registro de acuerdo con los estándares de la región de Moravia-Silesia, así como aire acondicionado para todo el vehículo.