21 de Marzo de 2021. El vicepresidente y ministro de Clima, Energía y Movilidad en Valonia, Philippe Henry, inauguró oficialmente la primera estación de bioGNC, una alternativa a los carburantes tradicionales más respetuosa con el medio ambiente.

Después de la instalación de la primera boca de expendio de gas renovable en Bélgica a fines de 2019, Total continúa la implementación operativa de soluciones de combustibles alternativos con la apertura de la estación de Jambes. “Es dando acceso a todos aquellos que han tomado la decisión de contribuir a la transición energética optando por los vehículos de GNC, como empresa o como particular, que lograremos los objetivos climáticos marcados,” subraya Stefaan De Ganck, director de Movilidad y Nuevas Energías de Total. “De hecho, unos 23.000 vehículos privados y profesionales ya funcionan con gas natural en Bélgica y queremos fomentar esta curva de crecimiento con soluciones cada vez más respetuosas con el medio ambiente con nuestro bioGNC.”

Por su parte, el ministro Henry precisa: “Para cumplir los objetivos de transición energética y climática de Valonia, es importante diversificar y ecologizar las fuentes de suministro en el sector del transporte. En este contexto, el bioGNC tiene un lugar legítimo y debe ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación atmosférica”.