26 de Diciembre de 2023. El Grupo Westfalen apuesta por el Bio-GNL (biogás licuado) neutro en CO2 para sus clientes de movilidad en el sector del transporte de mercancías y la logística.
Con efecto inmediato, el combustible producido a partir de biometano licuado sustituirá a su homólogo fósil en las cuatro estaciones de servicio de GNL de Westfalen en Münster, Herford, Herne y Colonia. Todos los vehículos de GNL disponibles en el mercado también pueden repostarse con Bio-GNL sin problemas.
Westfalen proporcionará a sus clientes pruebas del ahorro real de CO2 en función de la cantidad de Bio-GNL utilizada.
«El Bio-GNL permite un ahorro de CO2 de hasta el 100%. Además, apenas se liberan óxidos de nitrógeno y partículas durante la combustión. Esto hace que el combustible sea muy atractivo para nuestros clientes que quieren ofrecer sus servicios de transporte de mercancías de una forma más sostenible. » dijo André Stracke, director de Movilidad de Westfalen.
El cambio al Bio-GNL es posible gracias a la cooperación entre Westfalen y revis bioenergy GmbH, fundada en marzo de 2023. La empresa con sede en Münster produce biometano exclusivamente a partir de desechos y materiales residuales de fuentes regionales. El Bio-GNL se produce cuando el biometano se licúa mediante presión y frío.




