Zhongtong Bus y Allison Transmission entregan 211 autobuses a GNC en Armenia

Debido a su respeto al medio ambiente y menor ruido en comparación con los vehículos con motores diésel, las unidades a gas natural se adaptan mejor a la metrópolis densamente poblada.

21 de Septiembre de 2021. Allison Transmission, líder en soluciones de propulsión de vehículos convencionales y electrificados, y el mayor productor mundial de transmisiones automáticas de servicio mediano y pesado para vehículos comerciales y de defensa y el principal fabricante chino de autobuses, Zhongtong Bus Holding Co., Ltd., se unieron y entregaron 211 autobuses urbanos de gas natural comprimido (GNC) equipados con transmisiones Allison T270R a Ereván, la capital de Armenia.

Como capital del país, Ereván ha planteado desafíos a los fabricantes de autobuses urbanos con sus veranos calurosos, inviernos fríos y carreteras estrechas en el centro. Debido a su respeto al medio ambiente y menor ruido en comparación con los vehículos con motores diésel, las unidades a gas natural se adaptan mejor a la metrópolis densamente poblada. Este modelo de acceso bajo de 8 metros de largo, adaptado al tráfico del centro de la ciudad, es el producto de la sofisticada plataforma de fabricación de Zhongtong y satisface las necesidades operativas del transporte público de Ereván.

El autobús tiene 25 asientos y está clasificado para 60 pasajeros. Impulsado por un motor de GNC Weichai de 200 CV y ​​una transmisión totalmente automática Allison T270R con un par de entrada bruto de 900 Nm, cumple con los estándares de emisiones contaminantes Euro V. La transmisión también cuenta con 6 velocidades de avance, 1 de retroceso y un retardador integral que extiende la vida útil de los frenos y reduce los costos de mantenimiento.

Allison Automatics se adapta perfectamente a los motores de gas natural de los buses urbanos. Mientras que una transmisión manual o manual automatizada (AMT) pierde potencia con cada cambio, una transmisión totalmente automática aumenta la potencia y la velocidad acelerada, logrando una mejor economía de combustible y menos emisiones contaminantes.

La transmisión Allison T270R cuenta con los controles electrónicos de quinta generación de la marca, que ofrecen una gama mejorada de controles inteligentes diseñados para las necesidades específicas de cualquier aplicación. Los sistemas totalmente automáticos solo requieren cambios periódicos de aceite y filtro, lo que significa menos tiempo de inactividad y menores costos de ciclo de vida, logrando así una mayor confiabilidad del vehículo con más tiempo en la carretera.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter