8 de Abril de 2019. SEAT continúa encabezando la introducción de la tecnología de gas natural comprimido (GNC), brindando a los clientes la opción más amplia de vehículos que son más limpios, más sostenibles y ofrecen una eficiencia aún mayor.

La gama de la marca incluye el Mii Ecofuel, Ibiza TGI, Arona TGI y Leon TGI, lo que significa que hay un vehículo propulsado por GNC que se adapta a cada estilo de vida y gusto, y aprovecha la red de rápido crecimiento de GNC en Europa, junto con las ventajas más relevantes de movilidad de gas natural que son la sostenibilidad y un muy bajo costo por kilómetro.

Cada vehículo ha sido diseñado y desarrollado en la sede de SEAT en Martorell, y representa un paso más en el programa de desarrollo de la empresa, mostrando los beneficios de usar GNC como combustible primario, que ofrece un impacto ambiental reducido, pero no disminuye el placer de conducir

“SEAT está comprometido a impulsar el GNC como una alternativa sostenible a los combustibles fósiles convencionales. Brinda la oportunidad de reducir las emisiones de CO2 sin afectar las características distintivas de nuestros vehículos”, dijo Luca de Meo, presidente de SEAT. “Y gracias a la compatibilidad de la tecnología con el biometano renovable, lo convierte en una parte importante de la mezcla de combustible a medida que avanzamos hacia la movilidad con bajas emisiones”.

El mayor desarrollo es la introducción de un tercer tanque de GNC; en el caso de Ibiza y Arona, el rango de GNC ahora alcanza hasta 360 km (basado en WLTP), mientras que el León puede alcanzar hasta 440 km (basado en WLTP). Esta nueva configuración satisface las demandas de los clientes de TGI que querían un mayor kilometraje en el modo GNC.