18 de Enero de 2026. El Grupo Empresario Prieto (GEP) dio un nuevo paso en la modernización del transporte público al comercializar y entregar 10 autobuses Yutong a gas natural comprimido (GNC) a operadores de la provincia de Mendoza, consolidando la adopción de energía más limpia y mayor eficiencia operativa. La experiencia -con métricas de reducción de emisiones y menor contaminación sonora- sin dudas se presenta como modelo replicable para otras jurisdicciones de la Argentina.
Las unidades fueron provistas por Colgas (empresa de GEP y representante exclusivo de Yutong en Argentina), reforzando el recambio de flota con tecnología de última generación que mejora la experiencia de viaje, la seguridad y la competitividad de las compañías.
“Cada nueva unidad a GNC es una inversión concreta en el futuro del transporte: más limpio, eficiente y competitivo. Apostamos por un modelo de transporte más limpio, eficiente y competitivo, alineado con los desafíos globales de sustentabilidad y desarrollo. Mendoza es hoy un caso testigo y estamos convencidos que en un futuro cercano vamos a llevarlo al resto del país”, afirmó Nicolás Muñoz, gerente general de Colgas.
Algunos de los aspectos relevantes a destacar de estos vehículos son: autonomía de 200km; potencia nominal de 236kw; capacidad de 27 asientos más dos espacios de discapacitados; piso bajo y rampa para personas con movilidad reducida; 6 cámaras de monitoreo y tacógrafo.




