16 de Agosto de 2025. Comprometida con la innovación y la sostenibilidad, Changan Auto, representada en el Perú por Inchcape —grupo automotriz líder a nivel mundial—, anunció la incorporación del sistema de gas natural vehicular (GNV) en su sedán Alsvin, una opción de combustible más económica y amigable con el medio ambiente que promueve un futuro más limpio y eficiente para la movilidad.
Entre las múltiples ventajas sobre la conversión a GNV, se destaca el ahorro en combustible, el cual puede llegar hasta un 60% aproximadamente, dado que cuesta mucho menos que el diésel o la gasolina. También prolonga la vida útil del motor al ser un combustible limpio, lo que reduce la carbonilla y el desgaste interno del mismo.
Además, el sistema de funcionamiento dual permite al conductor utilizar tanto GNV como gasolina, ofreciendo mayor flexibilidad según la disponibilidad del combustible o la distancia a recorrer. Del mismo modo, el gas emite menos gases contaminantes lo que ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.
Por el momento, esta conversión se ofrecerá solo a unidades nuevas de Aslvin o 0 kilómetro que soliciten el sistema bi-combustible en Lima y Callao. Los vehículos tendrán el soporte y respaldo del taller autorizado, así como del equipo técnico de gas. Además, se proporcionará a los clientes un manual detallado de instrucciones y garantías, que facilitará el uso correcto y seguro del equipo de GNV.
Cabe resaltar que para que un vehículo Alsvin sea elegible para la conversión, la unidad debe pasar por una inspección y evaluación general en uno de los talleres autorizados y así validar la factibilidad de la instalación del sistema GNV en el vehículo.




